lunes, 2 de julio de 2012

¡YA ESTÁ EN CIRCULACIÓN UNA NUEVA EDICIÓN DE HIPÓTESIS ALTERNATIVA!



El Profesor Audy Salcedo (audy.salcedo@ucv.ve) , Coordinador de Hipótesis Alternativa, nos ha informado que ya está en circulación (en formato electrónico) una nueva edición de este prestigioso medio de difusión de la Educación Estadística internacional; esta publicación tiene como Editores: Dra. Carmen Batanero (batanero@ugr.es) y Dr. Ernesto Sanchez (esanchez@cinvestav.mx) y como Editores Asociados: Dr. Pedro Arteaga (parteaga@ugr.es) y Dr. J. Miguel Contreras (jmcontreras@ugr.es


En http://www.ucv.ve/hipotesis/  pueden leerse todas las ediciones de este Boletín, desde la primera en 2000, hasta la más reciente en junio 2012, que es la que acaba de entrar en circulación.


Hipótesis Alternativa es un boletín informativo electrónico en castellano y portugués de la International Association for Statistical Education (IASE), dirigido a estudiantes, profesores e investigadores interesados en la Educación Estadística; se publica dos veces por año. Hipótesis Alternativa recibe y considera para su publicación contribuciones de calidad de sus lectores que cubran alguno de los siguientes rubros siempre que sean relevantes para la Educación Estadística:

  • Reseñas de actividades en reuniones, simposios y congresos importantes.
  • Anuncios de próximos eventos.
  • Reseñas de libros (1 - 2 páginas).
  • Reseñas de tesis o memorias defendidas recientemente (1 - 2 páginas).
  • Traducciones de artículos arbitrados y de especial relevancia, con el permiso por escrito de sus autores. Antes de que se haga una traducción deberá evaluarse, por el comité editorial, si el número de páginas que cubre es viable para su publicación.

La calidad de las contribuciones recibidas será evaluada por los editores y en caso necesario las propuestas serán sometidas a un proceso de arbitraje anónimo por parte de pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario