lunes, 29 de junio de 2015

Jóvenes venezolanos triunfan en la XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe


El equipo venezolano que participó en la edición XVII Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, que se llevó a cabo desde el 21 de junio en Cuernavaca, México salieron victorioso y laureados con sendas preseas de oro, plata y bronce, además del honor de recibir la Copa El Salvador, trofeo que merece el país con mayor progreso relativo en los últimos dos años.
La delegación estuvo conformada por tres estudiantes adolescentes. De Caracas, Iván Daniel Rodríguez del Colegio Santiago de León, ganador de medalla de bronce; de Zulia, Amanda Vanegas del colegio San Francisco de Asis, obtuvo la medalla de plata; y Wemp Pacheco del Colegio Calicantina de Maracay, quien se hizo merecedor de medalla de oro. Asimismo la delegación venezolana contó con la tutoría de Estefanía Ordaz de la Universidad Simón Bolívar, y el profesor de la Universidad del Zulia Dr. José H. Nieto, como Jefe de Delegación.
Rafael Sánchez Lamoneda, presidente de la Asociación Venezolana de Competencias Matemáticas indicó que “El evento congregó a 39 participantes adolescentes de entre 12 y 16 años, provenientes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Nicaragua, Salvador, Honduras, Guatemala, México, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. En la competencia se evalúan en dos pruebas escritas, cada una compuesta por tres problemas matemáticos”.
Por último cabe destacar que la posibilidad de la asistencia del equipo venezolano al evento se materializó gracias a una intensa campaña de recolección de divisas, donde familiares, amigos, colegios, y allegados a los jóvenes seleccionados, aportaron lo suficiente para cubrir los costos de traslado de la Delegación, aunados a importantes aportes de ex olímpicos matemáticos, un aporte de la Fundación Miguel Cabrera y el apoyo incondicional de Fundación Empresas Polar que fue determinante para obtener los pasajes de nuestros jóvenes y lograr los objetivos de reconocimiento meritorio en la justa matemática más importante de Centroamérica y el Caribe.
(Fuente: vertvnoticias)

En nombre de toda la comunidad de educadores matemáticos, la Asociación Venezolana de Educación Matemática (ASOVEMAT) felicita a estos tres jóvenes, esperanza de nuestro país y a la profesora Estefanía Ordaz y al profesor José H. Nieto por su dedicación y apoyo a la juventud de Venezuela.

2 comentarios:

  1. Hola Hugo.
    Gracias por aceptar mi sugerencia de publicar esta relevante información para nuestra comunidad.
    Saludos
    Fredy

    ResponderEliminar
  2. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi úc uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar