lunes, 6 de octubre de 2014

TRES EDUCADORES MATEMÁTICOS HAN  SIDO POSTULADOS PARA LAS BECAS SAEM THALES

El pasado mes de septiembre la Sociedad Andaluza de Educación Matemática (SAEM-THALES) nuevamente brindó tres becas para los cursos que ofrecen a distancia. Estas becas son ofrecidas cada año a las diferentes Asociaciones y Sociedades que conformamos la FISEM (Federación Iberoamericana de Educación Matemática). 
Esta convocatoria fue colocada en nuestro Blog y se recibieron once solicitudes. Todas y todos los postulantes eran merecedores de las becas; sin embargo en base a cumplir al menos dos de los tres criterios que como Junta Directiva Nacional establecimos:

*Posibilidades de difusión
*Diversidad geográfica
*Atención a poblaciones con difícil acceso a cursos de mejoramiento profesional

Se seleccionaron las siguientes personas (en orden alfabético):

1.- José Salas. Jefe del Departamento de Física y Matemática de la UCAB Caracas. Curso "Introducción a la programación con Android"

2.- Lurdes Eizaga. Profesora de matemáticas en Dabajuro, estado Falcón. Curso "Enseñanza de la Matemática en Educación primaria y E.S.O. con ayuda de las TICs"

3.- Rafael Gutierrez. Estudiante de la Licenciatura en Educación Matemática (LUZ)  y voluntario del Grupo TEM (Tecnología en Educación Matemática). Curso "Geogebra avanzado"

Todos los beneficiarios se comprometieron a que una vez culminado el curso, deberán ofrecerlo en el transcurso del año 2015 a la comunidad de educadores matemáticos de su región, de manera gratuita  y en coordinación con la ASOVEMAT. Además, deberán ofrecer ese mismo curso en el IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (COVEM) el año 2016 en la ciudad de Barquisimeto.

Felicitaciones 

Hugo Parra S.
Presidente de ASOVEMAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario