sábado, 29 de diciembre de 2012

MENSAJE DE FIN DE AÑO DE ÁNGEL MIGUEZ



MENSAJE DE FIN DE AÑO DE ÁNGEL MIGUEZ

¡Hola!

Quiero saludar a mis amigos:

        A los que se dedican a la Educación Matemática como disciplina, a la Pedagogía de la Matemática.
        A los que son Profesores de Matemática.
        A los que están estudiando para ser Profesores de Matemática.

Deseo que en el próximo año 2 013 alcancen sus más preciados sueños y anhelos, junto a sus seres más queridos, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo y/o estudio, a sus vecinos.

Espero que sepan sortear las dificultades propias de quienes queremos hacer mucho y tenemos escasez de tiempo y recursos.

Y además, quiero pedirles que volteemos la vista a nuestras escuelas y liceos, más del 90% de nuestros estudiantes de Educación Primaria no alcanzan el primer nivel en una escala de tres niveles y más del 95% de nuestros estudiantes de Educación Secundaria no alcanzan el primer nivel en una escala similar de tres niveles.

Lo que estamos haciendo no está dando los resultados esperados, nuestras investigaciones no han generado los esquemas o sugerencias que cambien esa terrible situación, la formación que impartimos no está dando las claves transformadoras a nuestros noveles profesores.

No es pesimismo, soy optimista, y estoy seguro que si nos enfocamos en el aula de matemática, en nuestros educadores, en nuestros alumnos y sus circunstancias lograremos cambios positivos.

Estoy seguro que si nos esforzamos más, lograremos algo bueno.

Lo mejor será la satisfacción que tendremos en nuestras Universidades, los trabajos realizados nos servirán para presentar nuevos trabajos de ascenso vinculados con el quehacer diario del aula de matemática, o nos permitirán ascender en la escala del PEI, podremos proponer trabajos de maestría y doctorado que aporten a tan difícil problemática, en fin, las satisfacciones serán infinitas, de nuestros colegas, de nuestros alumnos, de nuestros amigos, de la sociedad toda.

Estoy seguro que de ti podemos esperar eso y más.

Feliz 2 013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada