domingo, 17 de febrero de 2013

Libro EDUCACIÓN MATEMÁTICA CRITICA

De: Presidencia ASOCOLME <presidencia@asocolme.org>
Asunto: Fwd: libro EDUCACION MATEMATICA CRITICA
Para: "Amigos de Asocolme 5" <amigos_asocolme_5@asocolme.org>
Fecha: domingo, 17 de febrero, 2013 10:56


Hola estimados amigos de ASOCOLME, el año pasado Una Empresa Docente, publicó el libro “Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas”, el cual puede ser descargado desde el Repositorio de Documentos FUNES, alojado en la Universidad de los Andes.  Un agradecimiento muy especial a nuestro colega y amigo Pedro Gómez por subir este importante documento al repositorio.
A continuación a podrán encontrar la lista de los capítulos del mismo, al igual que los link desde donde pueden descargarlos. Feliz Lectura. 
Skovsmose, Ole (2012). Alfabetismo matemático y globalización. En Valero, Paola;Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 65-105). Bogotá: una empresa docente.
file
Skovsmose, Ole (2012). Escenarios de investigación. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole(Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 109-130). Bogotá: una empresa docente.
file
Skovsmose, Ole (2012). Investigación, práctica, incertidumbre y responsabilidad. EnValero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 269-297). Bogotá: una empresa docente.
file
Skovsmose, Ole (2012). Porvenir y política de los obstáculos de aprendizaje. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 131-147). Bogotá: una empresa docente.
file
Skovsmose, Ole; Valero, Paola (2012). Acceso democrático a ideas matemáticas poderosas. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 25-61). Bogotá: una empresa docente.
file
Skovsmose, Ole; Valero, Paola (2012). Rompimiento de la neutralidad política: el compromiso crítico de la educación matemática con la democracia. En Valero, Paola;Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 1-23). Bogotá: una empresa docente.
file
Valero, Paola (2012). La educación matemática como una red de prácticas sociales. EnValero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 299-326). Bogotá: una empresa docente.
file
Valero, Paola (2012). Perspectivas sociopolíticas en la educación matemática. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 195-216). Bogotá: una empresa docente.
file
Valero, Paola (2012). Posmodernismo como una actitud de crítica hacia la investigación dominante en educación matemática. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 173-192). Bogotá: una empresa docente.
file
Valero, Paola; Skovsmose, Ole (2012). Introducción. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole(Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (vii-xiv). Bogotá: una empresa docente.
file
Valero, Paola; Skovsmose, Ole (2012). Referencias. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole(Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 327-370). Bogotá: una empresa docente.
file
Vithal, Renuka; Valero, Paola (2012). La investigación en educación matemática en situaciones de conflicto social y político. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 217-268). Bogotá: una empresa docente.
file
-- 
Gilberto Obando Zapata
Presidente ASOCOLME
Docente Universidad de Antioquia

3 comentarios:

  1. Buena informacion colegas!!1 estan haciendo un buen trabajo con todo lo que han investigado....

    ResponderEliminar
  2. Compañeras y compañeros: Puede ser que falte un capítulo? La numeración se interrumpe fuertemente desde la página 143 a la 175.
    Saludos y gracias por tan buena obra de educación matemática!

    ResponderEliminar
  3. Ayuda con el libro Educacion matematica critica de Skovsmose y Valero (2012)

    ResponderEliminar