martes, 8 de octubre de 2013

CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE MANUSCRITOS

Revista Paradigma
ISSN 1011 - 2251 

PARADIGMA es una publicación periódica semestral (junio y diciembre de cada año) ARBITRADA por el sistema doble ciego. Fue evaluada en Mayo de 2005 por el FONACIT, siendo considerada como la Mejor Revista Venezolana del área de Humanidades (ver http://www.fonacit.gov.ve/programas.asp?id=35)
Está INDIZADA en CLASE, LATINDEX, IRESIE, CREDI-OEI, OPSU, CERPE, FONACIT y se mantiene en canje con más de 140 instituciones venezolanas, latinoamericanas y europeas. Entre sus objetivos se propone contribuir a identificar y delimitar problemas de investigación en el ámbito educativo especialmente en el área de la formación de docentes; además, aspira orientar a los cursantes de los diferentes programas de postgrado en educación en cuanto al diseño de las investigaciones que deben realizar como requerimiento de grado; también espera contribuir a la divulgación de las innovaciones educativas ensayadas por los docentes que se desempeñan en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional e internacional; con ello, desea contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación que brindan tanto los docentes de la UPEL como los de otras instituciones educativas nacionales e internacionales. De este modo, PARADIGMA contribuye a proyectar las experiencias de los docentes venezolanos y de otros países en diferentes campos de su quehacer profesional, constituyendo una vía a través de la cual, docentes de muy variadas instituciones puedan compartir tanto inquietudes diversas como planteamientos teóricos y metodológicos contribuyendo así a crear un espacio en donde los miembros de la comunidad educativa latina, ibérica, norteamericana y europea puedan realizar un fructífero intercambio en torno a esfuerzos de teorización, experiencias, innovaciones y resultados de investigaciones.
Los Objetivos de la Revista Paradigma son los siguientes: (a) Contribuir a identificar y delimitar problemas de investigación em el ámbito educativo, especialmente en el área de la formación de docentes; (b) Orientar a los cursantes de los diferentes programas de Postgrado en Eduación en cuanto al diseño de las investigaciones que deben realizar como requerimiento de grado; (c) Divulgar las innovaciones educativas ensayadas por los docentes que se desempeñan en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo venezolano e iberoamericano; (d) Impulsar el mejoramiento de la calidad de la educación que imparten tanto los docentes de la UPEL como los de otras instituciones educativas nacionales; (e) Contribuir a proyectar las experiencias de los docentes venezolanos y de otros países iberoamericanos en diferentes campos de su quehacer profesional.
La Revista Paradigma es publicada tanto en versión impresa como online (www.scielo.org.ve
Paradigma, sólo publica trabajos originales e inéditos, que no hayan sido presentados simultáneamente a otra publicación. Todo trabajo que es remitido a Paradigma se somete a un proceso de arbitraje, por el sistema doble ciego, todos los manuscritos que le son consignados por autores, venezolanos o de otras nacionalidades, antes de decidir cuáles de ellos serán incluidos en alguna de sus ediciones. El sistema aplicado es el que se denomina “doble ciego”, es decir el(os) autor(es) no conoce(n) los árbitros de su(s) manuscrito(s) y éstos no conocen a su autor.  Los árbitros, revisores o réferis son personas especialistas en diversos ámbitos asociados a la temática que pública la Revista Paradigma, seleccionados por su probado nivel de competencia en la investigación. Son los encargados de evaluar la calidad y pertinencia de los artículos que solicitan ser publicados en la revista. Ellos, cumplen así, función de asesores del Consejo Editorial, que es el responsable último de las decisiones sobre la admisión o no de los manuscritos. Con su ayuda se asegura la pertinencia de los trabajos a ser publicados, lo cual facilita sostener la calidad de la revista.
Paradigma está solicitando contribuciones para su próximas ediciones (Vol. XXXIV, Nº 2, diciembre de 2013, y las siguientes correspondientes a 2014 y 2015) 

Los manuscritos deben ser enviados a revistaparadigmaupel@yahoo.es con copia a revistaparadigmaupel@gmail.com  

Para más información, visite http://www.scielo.org.ve/

Agradeciendo su atención a esta invitación,

Se suscribe
Dr. Fredy Enrique González, Director-Editor, Revista Paradigma

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada