miércoles, 19 de agosto de 2015

VIII Jornada de Investigación del Departamento de Matemática y VII Jornada de Investigación en Educación Matemática

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Maracay, durante los días jueves 2 y viernes 3 de julio del presente año, se celebraron la VIII Jornada de Investigación del Departamento de Matemática y VII Jornada de Investigación en Educación Matemática; organizado por el Departamento de Matemática y las Unidades de Investigación adscritas al mismo. Este evento tiene como principal propósito contribuir al intercambio de experiencias entre investigadores en Educación Matemática e Informática Educativa que se desenvuelven en la UPEL Maracay y en otras instituciones educativas del país.

En esta ocasión se ofrecieron cuatro conferencias dictadas por los educadores Matemáticos: Dra. Yolimar Goatache (FAGRO UCV), Msc. Fabiola Czwienczek, Dra. Martha Iglesias y Dr. Fredy González (UPEL Maracay), quienes disertaron sobre la enseñanza del cálculo y el uso de las TIC`s, la historia de la Matemática como recurso didáctico, la formación inicial de los profesores de Matemática y una historiografía de la Educación Matemática en Venezuela, respectivamente. Además, se desarrollaron 12 mesas de ponencias, en las cuales profesores y estudiantes de pregrado y postgrado provenientes de universidades como la UPEL Maracay, USR Maracay, UC La Morita, ULA Mérida y LUZ, entre otras, presentarán sus reportes de investigaciones culminadas o en desarrollo. Cabe resaltar que se contó con la participación de los cursantes de la II Cohorte del Doctorado en Educación Matemática que funciona en la UPEL Maracay, quienes presentaron sus anteproyectos de investigación doctoral, y con algunos cursantes de la Cohorte fundacional. Asimismo, el día viernes 3 de julio, en horas de la mañana, los estudiantes de la especialidad de Matemática y otros estudiantes de Educación Especial, participaron en una muestra de materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática escolar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario