martes, 22 de septiembre de 2015

HA FALLECIDO LA EDUCADORA MATEMÁTICA BEATRIZ D’AMBROSIO

Beatriz Silva D’Ambrosio, hija de nuestro colega y amigo entrañable de nuestra Asociación, Dr. Ubiratan D’Ambrosio, ha fallecido el día 21 de septiembre del presente año en la ciudad de Ohio, USA. Su muerte ha sorprendido a la comunidad educativa mundial ya que se encontraba en un buen momento de su carrera; acababa de editar tres libros, el último fue lanzado en la 8th Mathematics Education and Society Conference. Su calidad académica y humana la llevó a compartir sus conocimientos en diferentes eventos académicos de distintos países de Latinoamérica.
Beatriz, quien siguió la misma profesión que su padre, se desempeñaba como profesora del Departamento de Matemática de la Universidad de Ohio. Sus áreas de trabajo e investigación fueron la formación de docentes, currículo, equidad y justicia social en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas.
La comunidad de educadores matemáticos venezolanos a través de la AsoVEMat, damos nuestro más sentido pésame a la familia D’Ambrosio, sus hijas Rafaela  y Gabriela, su hermano Alexandre D´Ambrosio, su madre María José y en especial, a su padre, Urbiratam D´Ambrosio, a quien nos une una profunda amistad por su apoyo a esta Asociación desde el mismo momento de su constitución en el año 1992.

Paz a sus restos



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada