domingo, 6 de enero de 2013

RELME 27

INCORPORA LA EDUCACIÓN ESPECIAL COMO CAMPO DE INVESTIGACIÓN


A petición de Venezuela, la RELME incorporará en su vigésima séptima edición a la Educación Especial como un campo de investigación específico para la presentación de trabajos. Este hecho tiene para nosotros una doble significación; en primer lugar, se resalta la importancia de este campo de investigación en uno de los foros más importantes en Latinoamérica. En segundo lugar, nos compromete a los venezolanos como comunidad de educadores matemáticos, a profundizar en el debate de la escuela inclusiva, la escuela que ve en la diversidad una riqueza y no una dificultad. La incorporación de la Educación Especial nos invita ahora a nosotros, como comunidad académica, a llevar a este foro nuestros trabajos producto de nuestras investigaciones y de nuestros servicios de asesoría y acompañamiento que estamos llevando en las escuelas de nuestro país. Significa concretar en parte, la invitación que nuestro colega y amigo Ángel Miguez nos acaba de plantear y que nuestro inolvidable Fernando Castro nos inculcó para atender y dar soluciones a una población especial; no sólo por su condición, sino por ser una población cuyo valor radica en la posibilidad de hacernos ver que ellos y ellas también pueden aportar para una mejor Venezuela. 

Hugo Parra S.

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