lunes, 3 de junio de 2013

SEGUNDO AVISO DEL OCTAVO CONGRESO VENEZOLANO DE EDUCACION MATEMATICA (VIII COVEM)






VIII COVEM - SEGUNDO ANUNCIO

La Asociación Venezolana de Educación Matemática (ASOVEMAT) y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM)  invitan a las comunidades venezolana e iberoamericana de educadores matemáticos a participar en la octava edición del Congreso Venezolano de Educación Matemática (VIII COVEM) a celebrarse en la ciudad Santa Ana de Coro del 1 al 4 de octubre de 2013.
Las MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN son:
1.        Comunicaciones breves
2.        Reportes de investigación
3.        Carteles
4.        Talleres
5.        Conversatorios
6.        Concurso fotográfico
7.        Exposición de materiales didácticos

Además, habrá: Conferencias Plenarias, Conferencias Especiales y Videoconferencias, a cargo de especialistas específicamente invitados para dictarlas

La temática central es Matemática en y para la vida. Las áreas temáticas son:
1.      Aprendizaje cooperativo
2.      Creencias y actitudes hacia la matemática
3.      Desarrollo de talentos en matemática
4.      Diversidad funcional
5.      Formación del lenguaje y el pensamiento matemático
6.      Funciones y gráficas
7.      Epistemología e Historia de la Matemática y de la Educación Matemática
8.      Etnomatemáticas
9.      Educación Matemática crítica
10.  Enseñanza por proyectos
11.  Evaluación en matemática
12.  Factores afectivos
13.  Formación de docentes
14.  Matemática lúdica
15.  Medición
16.  Metacognición
17.  Modelación matemática
18.  Modelos mentales
19.  Pensamiento aritmético
20.  Pensamiento algebraico
21.  Pensamiento geométrico
22.  Pensamiento lógico
23.  Pensamiento probabilístico y estadístico
24.  Pensamiento variacional
25.  Pensamiento matemático avanzado
26.  Proporcionalidad
27.  Socioepistemología
28.  Solución de problemas
29.  Uso de Tecnologías
30.  Visualización
31.  Otras
Los niveles educativos y modalidades en que se puede participar son:
1.      Educación inicial (4-6 años)
2.      Educación Primaria  (7-12 años)
3.      Educación Media Diversificada y Profesional (13-17 años)
4.      Educación Universitaria
5.      Educación a distancia
6.      Educación rural y fronteras
7.      Educación para el trabajo
8.      Educación de adultos
9.      Educación Especial

Los resúmenes enviados deben cumplir las siguientes características: 250 a 300 palabras, indicar el propósito del trabajo, las teorías que  sustentan el estudio, la metodología de trabajo y los resultados preliminares. También deben contener entre 3 y 5 palabras clave.
  1. Tamaño del papel: tamaño Carta.
  2. Editor de texto MS Word para Windows (versión 2003 o superior).
  3. Tipo de letra: Time New Roman, tamaño 12.
  4. Espacio sencillo.
  5. Márgenes: izquierdo de 3.5, derecho, superior e inferior de 2.5
  6. Primer renglón: Títulos en negritas, tamaño: 14
  7. Segundo renglón: datos completos del autor(es) (subrayar el nombre del expositor)
  8. Tercer renglón: correo electrónico
  9. Cuarto renglón: institución de procedencia
  10. Quinto renglón: Área temática y Nivel educativo
  11. Sexto renglón: la palabra resumen en mayúscula y en negrita
  12. Séptimo renglón: El texto del resumen (entre 250 a 300 palabras)
  13. Palabras claves: entre 3 y 5 palabras. Pueden orientarse al respecto en la siguiente dirección http://funes.uniandes.edu.co/view/subjects/
  14. Las referencias bibliográficas deben de utilizar el formato APA. Se puede consultar en la siguiente dirección http://portales.puj.edu.co/ftpcentroescritura/Recursos/Normasapa.pdf
  15. Para el caso de los extensos, los apéndices, tablas, figuras y/o gráficas deben utilizar el formato APA

Los resúmenes, de acuerdo con la modalidad en la que se desea participar, deben ser enviados a la dirección de correo-e que corresponda entre las que se mencionan a continuación:

La fecha de recepción de resúmenes será hasta el 
25 de junio.
La evaluación se hará entre el 28 junio y el 31 julio.
Para inscribirte en el evento regístrate  y crea tu cuenta de usuario en: siscovem.falcon.gob.ve
            Contacto:   asovematfalcon@gmail.com
            También puedes seguir las noticias del evento por:
http://www.facebook.com/#!/VIIICOVEM
 @viiicovem
Para participara en el evento se requiere una inversión, segú el caso, de:
Docente Bs. 300     Estudiante Bs. 150
Descuentos de 20% para miembros de ASOVEMAT.
La inversión se realizará mediante depósito o transferencia en efectivo en la cuenta corriente Nº  0134 0409 7040 9104 0528 de Banesco, a nombre de ASOVEMAT Capítulo Falcón, RIF J-29896091-4. Conserve muy bien el original del depósito bancario, pues deberá presentarlo al momento de retirar el material del evento. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada