sábado, 24 de diciembre de 2011

EDUCACIÓN MATEMÁTICA VENEZOLANA EN MOVIMIENTO N° 3

Apreciad@s Educadores Matemáticos Iberoamericanos:
Reciban un cordial saludos acompañado de nuestros mejores deseos para que el tiempo porvenir sea pleno de logros para cada uno de ustedes tanto en el plano personal como en los ámbitos profesionales, académicos e institucionales.
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes tres informaciones relacionadas con acontecimientos de la Educación Matemática venezolana que consideramos conveniente hacer de su conocimiento; las dos primeras tienen que ver con el Doctorado en Educación Matemática de la UPEL (Núcleo Maracay); la tercera se refiere a la publicación Hipótesis Alternativa.

1. Situación Actual del Doctorado en Educación Matemática de la UPEL Maracay:
Hemos recibido una comunicación, suscrita por el Vicerrectorado de Investigación y Postgrado de nuestra Universidad, en la que se nos indica cuál es la situación del DEM-UPEL al interior de nuestra institución; como se puede apreciar en dicha comunicación, nuestro Doctorado ha cubierto todas las instancias universitarias administrativas y académicas que se requieren para el funcionamiento de este tipo de programas de postgrado, tanto curriculares como infraestructurales. A partir de enero de 2012 se realizará un conjunto de actividades relativas al DEM UPEL en Maracay; les agradecemos a todos los interesados mantenerse atentos y solicitar información a través de provedem@yahoo.es; el inicio definitivo de las actividades depende sólo de un trámite dependiente del Consejo Consultivo Nacional de Estudio de Postgrado, instancia del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.



2. Donación de Material Académico para el DEM-UPEL
Se ha recibido una donación de libros que servirán de material de consulta para los Estudiantes del DEM-UPEL; se trata de la COLECCIÓN TENDENCIAS EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA, del Grupo Editorial Autèntica (www.autenticaeditora.com.br); está conformada por 24 libros editados a lo largo de sus diez primeros años.



La donación fue efectuada por el Dr. Marcelo de Carvalho Borba de la UNESP-RC, Brasil, quien es el coordinador de la Colección., y recibida por la Jefatura del Departamento de Matemática de la UPEL Maracay, a cargo de la Profesora Belén Arrieche. Los Interesados pueden solicitar información a través de provedem@yahoo.es


3. Nueva edición de la Revista Hipótesis Alternativa

El Profesor Audy Salcedo, nos ha enviado el siguiente mensaje de importancia para todos los interesados en la Educación Estadística:  

Estimados Colegas

ya pueden leer un nuevo número de Hipótesis Alternativa, Boletín de IASE para América Latina, en la dirección electrónica 

Aprovecho la oportunidad para anunciarles que desde ahora Hipótesis Alternativa cuenta con el depósito legal y ISSN. 

Saludos
Audy Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario