domingo, 4 de noviembre de 2012




PUBLICADO VOLUMEN 81 DE LA REVISTA NÚMEROS

La Asociación Canaria de profesores de matemática "Isaac Newton" acaba de publicar el volumen 81 de la revista NÚMEROS, correspondiente al mes de Noviembre de 2012.

De libre acceso a través de su dirección en la web (http://www.sinewton.org/numeros/), la revista nos ofrece en sus acostumbradas secciones artículos surgidos de investigaciones, propuestas didácticas y experiencias de aula.

En esta oportunidad la conexión de la matemática con el mundo real es trabajado por varios autores. Destacan entre ellos una reflexión acerca de la matemática en la vida real y otro trabajo en el que se nos interpela con una polémica pregunta: ¿el mundo que vemos alrededor de nosotros es el mismo mundo real o es simplemente una reproducción perceptiva de este mundo?

En esa misma línea, pero ya más en un plano de orden práctico, se nos proponen ideas concretas para que esa conexión de la matemática con el mundo que nos rodea se haga efectiva, bien sea a través de la incorporación de la historia o, a través del estudio de la astronomía o la publicidad.

Además, temas referidos a la enseñanza del álgebra, la estadística, la lógica, el juego y la recreación y la incorporación de las TIC en los procesos de enseñanza también son trabajados.

Con este nuevo volumen , la revista Números nuevamente nos ofrece un material de calidad con su  acostumbrado estilo de redacción ágil y cercano a los lectores.

Hugo Parra S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario