Inscripción en el XI COVEM
Estimados estudiantes y profesores dedicados a la enseñanza de las matemáticas; reciban un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva Nacional de la ASOVEMAT. Nos dirigimos a ustedes con el fin de enviarles el segundo aviso de nuestro décimo primer Congreso Venezolano de Educación Matemática, modalidad virtual, el cual se llevará a cabo del 07 al 11 de octubre de 2024. Las modalidades de participación: temática, formas de envío de envío de propuestas y fechas importantes, podrán encontrarlas en la convocatoria adjunta, Asimismo, les pedimos su colaboración en la difusión de este segundo aviso. La inscripción al evento ya pueden realizarla en: https://docs.google.com/.../1bKbSdDXCu.../edit
Estimada Yolanda, muy lindo tu saludo y me gusta mucho tu pregunta porque precisamente iniciar a los estudiantes en el conocimiento del número pi, será más fácil en la medida que se implementen estrategias relacionadas a la medición de circunferencias, y la creatividad del docente será determinante para esto.
ResponderEliminarNosotros en nuestra universiad, hemos realizado en compañía de la profesora Fabiola Czwienczek, charlas y prácticas con materiales concretos, para saber cómo se obtiene el número pi y también sobre su historia en cuanto al modo cómo las distintas civilizaciones han alcanzado a acercarse a este número tan singular.
Gracias por tu pregunta y por motivarnos a repensar qué hacer para enseñar el número pi.