Inscripción en el XI COVEM
Estimados estudiantes y profesores dedicados a la enseñanza de las matemáticas; reciban un cordial saludo en nombre de la Junta Directiva Nacional de la ASOVEMAT. Nos dirigimos a ustedes con el fin de enviarles el segundo aviso de nuestro décimo primer Congreso Venezolano de Educación Matemática, modalidad virtual, el cual se llevará a cabo del 07 al 11 de octubre de 2024. Las modalidades de participación: temática, formas de envío de envío de propuestas y fechas importantes, podrán encontrarlas en la convocatoria adjunta, Asimismo, les pedimos su colaboración en la difusión de este segundo aviso. La inscripción al evento ya pueden realizarla en: https://docs.google.com/.../1bKbSdDXCu.../edit
Muy especial Juan tu saludo y me parece bien interesante la inquietud que nos dejas, ya me he puesto a mirar en la Biblia para ver qué registros se tienen de matemática, y la verdad es la primera vez que la leo en este sentido, wow y encontré varios versículos bien interesantes.
ResponderEliminarAgrego esto:
1 Reyes 6:2-3: 2 La casa que el rey Salomón edificó á Jehová, tuvo sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto. 3 Y el pórtico delante del templo de la casa, de veinte codos de largo, según la anchura de la casa, y su ancho era de diez codos delante de la casa.
Tremenda construcción! y esto me llevó a buscar qué era un codo en la antigüedad, vaya interesante lo que encontré, y que por acá lo comparto:
Codo: para los egipcios era equivalente a 0.456 m. Codo real: fue empleada en el año 2700 a.C formada por el palmo más el codo. Siendo aproximadamente 0.524 m
Quería agregar una imagen pero dado que por acá no se puede, entonces lo haré dentro del blog en otro comentario.
Gracias Juan por motivarnos con tu pregunta.